Estudios de Consumidor

¿Conoces las expectativas del consumidor acerca de tu producto? ¿Te gustaría conocer el posicionamiento de tu producto con respecto a la competencia?  

Los estudios con consumidores permiten conocer el grado de aceptación que puede tener la innovación de un producto o su reformulación, a través de la evaluación de los parámetros organolépticos.

En los últimos años, la tendencia en el mercado se ha inclinado a la búsqueda de alimentos más saludables, siendo un reto para la industria alimentaria la constante innovación y el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas del consumidor. 

Los estudios con consumidor permiten determinar el impacto que se tiene en la percepción y aceptabilidad del consumidor ante los cambios en ingredientes,  procesos, empaques, presentación, precio, etc.

Image

En Mérieux NutriSciences ofrecemos diferentes tipos de estudios y herramientas específicas para ayudarle a entender las necesidades, preferencias y gustos de los consumidores. Algunos de los estudios más frecuentes con los que contamos son:

  • Estudios de aceptación y nivel de agrado
  • Estudios de preferencia y ordenamiento (del que más gusta al que menos) 
  • Estudios de etnografía (preferencia de producto por región, ciudad, según dónde está el consumidor)

Los estudios pueden llevarse a cabo en nuestras instalaciones, en casa (Home Use Test) o en otro sitio de interés (previa valoración)

Contamos con una base de datos de consumidores con diferentes características sociodemográficas.

Inicia tu registro completando este formulario