La nueva normalidad: COVID-19 y Evaluación Sensorial

Puntos destacados
Retos del COVID-19
Administrando los estudios de Evaluación Sensorial durante la pandemia
Encontrando Soluciones Creativas

etiquetado ajonjoli

Retos del COVID-19

La Pandemia del COVID-19 ha tenido un profundo efecto en todos nosotros. Justo como otras compañías de análisis de alimentos, Mérieux NutriSciences tuvo que asegurarse que sus laboratorios y oficinas se mantuvieran abiertos, mientras se enviaba a la mayoría del personal administrativo a trabajar de manera remota desde sus casas. Nuestros empleados se han vuelto expertos en distanciamiento social, Equipo de Protección Personal, plataformas para videoconferencias y han surgido nuevos enfoques sobre los análisis. Todos han creado nuevas rutinas y se han enfocado en los puntos positivos de nuestra nueva realidad. 

 Lo que no ha cambiado durante esta época difícil es el hecho de que los análisis químicos y microbiológicos siguen siendo necesarios para estar en cumplimiento con los requisitos reglamentarios. Mientras que muchos de los análisis físicos, químicos y microbiológicos se pueden realizar en un laboratorio con poco personal presente, una parte de nuestro negocio - Evaluación Sensorial y Estudios de Consumidor, no se pueden hacer sin consumidores!

La Evaluación Sensorial, provee apoyo a la investigación y desarrollo, marketing y control de calidad. El desarrollo de nuevos productos y la mejora de productos existentes es algo crucial para cualquier productor de alimentos. 

A veces nuestro Panel de Expertos se encuentra trabajando para realizar Análisis Descriptivos o  Discriminativos pero en algunos casos es necesario contar con un panel de consumidores grande para oler, probar, tocar y observar productos alimenticios; reuniendo sus comentarios y perspectivas.

Administrando los estudios de Evaluación Sensorial durante la pandemia

Después de una breve temporada de pausar los estudios con nuestro panel entrenado para análisis sensorial regresaron a la normalidad. Bueno, a una nueva normalidad, por supuesto; usando distanciamiento social al usar cabinas sensoriales espaciadas y sanitizando a conciencia entre sesiones.  Los controles médicos y toma de temperatura se convirtieron en parte de nuestra rutina normal para recibir en el área de análisis. Los cubrebocas se mantienen puestos excepto cuando se está oliendo o probando activamente un producto. 

Encontrando Soluciones Creativas

Muchas pruebas Desde-Casa han sido organizadas por nuestros Gerentes Sensoriales donde los participantes recogen sus muestras en uno de nuestros laboratorios, los llevan a casa y llenan un cuestionario en línea después de usar el producto por un cierto periodo de tiempo. 

Hasta hemos organizado cursos Sensoriales para compañías, donde los participantes pudieron tomar el entrenamiento por videoconferencia usando muestras que fueron enviadas por paquetería a su ubicación previamente.

En general hemos sido afortunados de tener una experiencia positiva durante estos tiempos difíciles. Sabemos que muchas compañías no fueron tan afortunadas. Muchos paneles entrenados y paneles internos de evaluación son imposibles de realizar con trabajadores remotos.  

Contacte a Mérieux NutriSciences si le gustaría saber más acerca de obtener información sobre la nueva normalidad y sobre  nuestros servicios de Estimación de Vida Útil, Evaluación Sensorial y Estudios con Consumidor.